Quinceañera
Para reservar una feche vea lo siguientes requisitos:
1. Ser católica practicante
Ha sido bautizada, recibió la Primera Comunión y ha sido Confirmada o traer prueba de que la joven está inscrita en el catecismo preparándose para la Confirmación y que ya ha cumplido minino un año de confirmation. Asiste a misa los domingos (vigilia del sábado) y días de precepto. Estar confesándose regularmente.
2. Reserva la iglesia
La iglesia debe reservarse por lo menos seis meses antes de la fecha de la quinceañera. Esto le dará a la quinceañera suficiente tiempo para tomar las clases de preparación para la quinceañera.
Costo
$200 Depósito para reservar la iglesia
Este depósito es reembolsable, pero se verá afectado si la celebración comienza con 10 minutos de retraso o si los arreglos florales no se retiran después de la celebración según lo notificado. Si planea dejar los arreglos florales en el altar para las Misas del fin de semana, notifique a la oficina parroquial.
$ 250 Cuota de la iglesia de feligreses de Nuestra Señora de Lourdes (no reembolsable)
$350 Cuota de iglesia para no feligreses (no reembolsable)
*La tarifa de la iglesia no incluye decoración, coro, monaguillo ni ensayo.
* Un feligrés es alguien que vive fielmente dentro de los límites geográficos de la parroquia o alguien que está registrado en la parroquia en el momento de la reserva.
*La cuota de la iglesia debe pagarse un mes antes de la celebración.
$100 Clases de preparación para Quinceañera ($20/per class)
$100 ensayo opcional
Se programará un ensayo en la iglesia antes de la quinceañera y alguien estará allí para coordinar el día de la Misa.
3. Clases de Quinceañera:
Es requisito que la quinceañera asista a todas las clases, de no cumplir con este requisito la misa de quinceañera será CANCELADA.
Por favor de ver el link de las clases arriba referente de cuando se darán las siguientes clases.
4. Asistencia a misa
Es requisito que la quinceañera demuestre que asiste a misa los domingos (vigilia del sábado) y días de precepto. De no cumplir con este requisito la quinceañera será CANCELADA.
A la quinceañera se le entregará una tarjeta de Misa y deberá comprobar que asiste a Misa.
5. Vestimenta
Las Quinceañeras se llevan a cabo en Misa o en un Servicio de Comunión y suceden en la iglesia. La quinceañera y sus damas/corte deben vestirse con modestia. Por esta razón, se desaconsejan encarecidamente los vestidos sin mangas o sin tirantes. Esto incluye tanto la festejada como a todos los asistentes/miembros de la corte. Los vestidos deben ser por lo menos hasta la rodilla. La quinceañera y asistentes con vestidos sin mangas o sin tirantes deben usar un chal u otra prenda adecuada para cubrirse. No se permiten escotes visibles, estómago descubierto, vestidos cortos, con aberturas altas, ceñidos a la piel, escotes escotados o vestidos sin espalda. Esto no es apropiado para la presencia de Cristo o una celebración sagrada. El incumplimiento resultará en la pérdida de su depósito. Si es necesario, es posible que tengas que comprar un vestido que sea apropiado para la iglesia y otro para la fiesta posterior.
6. Lector
Necesitará un lector para leer la Primera Lectura y el Salmo. Al elegir a su lector, elija a alguien que sea católico y comprenda la necesidad de reverencia al subir al altar. Su lector deberá coordinarse con su músico y averiguar si cantaran el Salmo. Si el músico canta el salmo, el lector puede bajar del altar después de la primera lectura. Comuníquese con la oficina parroquial para obtener las lecturas de la Misa de quinceañera.
7. Requisitos y restricciones de decoración
Se permite la decoración del interior de la Iglesia. A lo largo del año, la iglesia está decorada para reflejar las diversas estaciones litúrgicas con pancartas, manteles de altar y telones de fondo. Está restringido de mover o retirar cualquier artículo del área del santuario. A continuación, se enumeran las pautas a seguir:
- La iglesia pondrá un reclinatorio y una silla en el altar para el homenajeado.
- Se pueden usar lazos, cintas y arreglos florales para adornar las bancas en el pasillo central. No use alambre, cinta adhesiva, chinchetas, tachuelas o cualquier cosa que pueda dañar el banco para sujetar las decoraciones. Se aceptan clips o cintas para bancos y se venden en tiendas de suministros para fiestas.
- Quite las decoraciones de las bancas antes de salir de la iglesia, el no hacerlo afectará su depósito.
- Puede llegar a la iglesia una (1) hora antes de la ceremonia para decorar. Por favor notifique a la oficina de la iglesia para coordinar un horario diferente.
- El tirara, arroz, flores, popurrí o cualquier otro artículo están prohibidos dentro y fuera de la iglesia por razones de seguridad y responsabilidad. El uso de estos artículos podría causarle lesiones graves a usted, a su fiesta de quinceañera ya sus invitados.
- No se permiten candelabros ni arcos en la iglesia como decoración.
- Si lo desea, puede dejar las flores en la iglesia para la misa dominical. Es su responsabilidad informar a la oficina parroquial con anticipación.
7. Música
Usted es el único responsable de arreglar la música para su celebración. Si planea tener música para la ceremonia, debe ser toda música litúrgica. El segundo canto de comunión debe ser un canto a la Santísima Virgen María (sin excepciones). Entréguele el salmo a su músico para que pueda ensayarlo con anticipación. Si eligen hacer un salmo diferente, notifique a la oficina parroquial del salmo que van a cantar. Si deciden no firmarlo, notifíquelo al lector para que pueda estar preparado. Es su responsabilidad comunicar esto a los músicos.
9. Fotografía
Todos los fotógrafos se comunican con el coordinador del evento o con el sacerdote para repasar las Reglas de Fotografía. En general, se permiten fotos durante la ceremonia desde cualquier sección de la iglesia, a excepción del presbiterio o el altar, no deben pisar el altar. El fotógrafo no debe interferir de ninguna manera con la ceremonia religiosa. Por favor, asegúrese de notificar también al fotógrafo sobre nuestras reglas.
- Tendrás 15 minutos después de la Misa de quinceañera para tomar fotos. Nadie debe estar parado en el altar en el momento de las fotografías.